Con un perfecto diseño lineal, compuesto por superficies planas y exquisitos volúmenes geométricos, Poliform creó Alea. Por su estética y funcionalidad óptima, esta cocina minimalista se adapta perfectamente a los espacios domésticos de diversos tamaños. Gracias a que puede personalizarse en cuanto a dimensiones y acabados, Alea de Poliform contribuye a la creación de un ambiente hogareño con una practicidad a toda prueba. Así, es posible elegir acabados como laminados, melamina, madera, acero, vidrio templado, mármol, cuarcita, entre otros.
La cocina Alea se integra por elementos de distintos tamaños y formas que le dan versatilidad. Es posible elegir vitrinas, estantes, gavetas, cajones, gabinetes, armarios, paneles adecuados al tamaño del espacio y las necesidades del usuario. Elementos que permiten redefinir el ambiente de la cocina combinando una altísima capacidad operativa con un estilo minimalista gracias a sus sistemas modulares. Además, este diseño incluye soluciones de iluminación que contribuyen a la comodidad. Las luces se localizan tanto en muebles altos como en bases. También incluye una lámpara de suspensión con la que destaca la estética y funcionalidad de Alea.
Alea, como todo el mobiliario de Poliform, cuenta con las certificaciones de seguridad internacionales que permiten usarla con confianza. Entre las características básicas de la cocina destacan las carcasas de los armarios compuestas por paneles de partículas de madera hidrófugas V100, de 18 mm de espesor, recubiertas con resinas melamínicas antirayaduras. Por otra parte, la emisión de formaldehído EPF-S E0,5 es mínima, según los límites establecidos por la norma estadounidense TSCA y CARBN FASE 2.
Con respecto a los barnices, Poliform utiliza exclusivamente recubrimientos de poliuretano libres de metales pesados y de compuestos orgánicos volátiles. Además, los materiales utilizados en la fabricación son de bajo mantenimiento y fácil limpieza, siempre que se utilicen solo aquellos productos recomendados y se eviten detergentes abrasivos.