Con base en las premisas sencillez y eficacia, que han guiado su camino como diseñador, Miguel Milá diseñó la mesa Altar. El objetivo era revelar el carácter propio de la madera dándole vida y cediéndole el protagonismo. ¿La ocasión? La propia boda del emblemático diseñador barcelonés a mediados de los años sesenta. ¿El uso? Un altar. Posteriormente, la pieza Altar se utilizó en el día a día, pero nunca se fabricó de manera masiva; sin embargo, la potencia y funcionalidad de su diseño y la han llevado a formar parte del portafolio de Kettal.
Innegablemente bella en términos estéticos y fuerte en cuanto a estructura, Altar se afianza como un mueble práctico y protagónico. Con 80 cm de diámetro y 80 de alto, la mesa redonda puede utilizarse como antecomedor en los espacios domésticos, pero de igual modo se desempeña al máximo como mesa de restaurante o cafetería. Además, puede elegirse entre 33 tonalidades para el aluminio, 8 para el vidrio y 1 para la teca. Así las opciones de acabado son variadas.
Gracias a sus dimensiones de 220 cm en la parte más larga por 94 en la más angosta, la mesa Altar rectangular se vuelve el centro de las miradas en cualquier comedor. Su tablero de aluminio está disponible en 33 diferentes acabados, entre ellos: hueso, arena, ceniza, sepia, ámbar, terracota, índigo, bronce y raíz de jengibre. También puede elegirse en mármol blanco. Con Altar, el interiorista y diseñador Miguel Milá, de 93 años de edad, ofrece una exquisita pieza de mobiliario, también muestra parte de sus sueños: un altar al amor y al compromiso con la vida.