¿Madera sobre piel? ¿Piedra sobre tela? Las combinaciones que ideó el despacho Kräling Lübke, fundado por Maria Lübke y Peter Kräling, para la realización de la mesa Ipa son asombrosas. La razón es que las formas, los materiales y, especialmente, el tapiz juegan un papel central en el diseño de este increíble mueble.
De diseño contemporáneo y minimalista, Ipa tiene forma rectangular. Se distingue por sus robustas patas en forma de elipse que se van estrechando hacia los bordes. De este modo adquieren un aspecto más ligero. Además, están revestidas de tela o cuero y tapizadas. De este modo adquieren un acabado más pulido y sofisticado. Por otro lado, el tapizado puede elegirse de modo que combine con el entorno u otro mueble. Otra alternativa es seleccionar un material o acabado que contraste.
El tablero rectangular dela mesa Ipa de Cor está disponible en MDF, madera maciza, mármol, piedra caliza o serpentinita. El MDF o las fibras de madera son encoladas y prensadas a alta presión y temperatura. En cuanto a las dimensiones, el ancho de la mesa no varía: 95 cm. Sin embargo, para el largo, For ofrece varias dimensiones, con la finalidad de que se adapte a las necesidades del espacio. Puede seleccionarse en estos tamaños en centímetros: 200, 220, 240, 260 y 280.
Incluso, gracias a su versatilidad, Ipa permite la combinación y selección del tapizado de las fundas de las sillas. Estas pueden ir a juego con las paredes o con cualquier otro elemento de la habitación. O bien, es posible crear contrastes de color o de estampado que se distingan del entorno.